El general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, anunció este viernes que en el lapso de dos años se graduarán unos 10 mil efectivos, por lo que habrá una mayor cantidad de agentes en Lima para atender los graves problemas de seguridad en varios puntos de la capital.
“Vamos a tener por lo menos 10 mil policías más en dos años. Eso es sumamente importante. Es más, tenemos mapeado ya dónde van a ir y por supuesto que Lince es uno de los lugares donde la seguridad se reforzará”, indicó la autoridad.
Precisamente en este distrito, dos mujeres venezolanas resultaron heridas el último jueves tras el ataque de dos hombres, quienes les dispararon y se dieron a la fuga. Sin embargo, posteriormente la policía los capturó. Se presume que el hecho ocurrido en el cruce de la avenida Petit Thouars y el jirón Gregorio Las Heras, sería un caso de trata de personas.
El general Arriola, que se reunió en la mañana con la alcaldesa del Lince, Malca Schnaiderman, sostuvo que se trabaja de forma muy cercana con las autoridades locales para enfrentar con eficiencia todo delito y aseguró que existe la cantidad necesaria de efectivos policiales en cada jurisdicción de la capital.
La comisaría de Lince se ha reforzado en los últimos meses con un mayor número de efectivos especializados en trata de personas, homicidios, secuestros e inteligencia. “Siempre estamos viendo la mejor forma de estar presente en los lugares donde las organizaciones criminales tienen mayor actividad”, indicó.
Por último, resaltó que el proceso acelerado de la capacitación policial cumple con los requisitos académicos de excelencia para las funciones que los policías desempeñan una vez que salen a vigilar la ciudad. “Las capacidades, las habilidades, las destrezas de las escuelas de formación están absolutamente garantizadas“.