El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, continúa con el cese de los funcionarios de todos los niveles que fueron contratados durante la gestión del expresidente Pedro Castillo. En esta ocasión 312 subprefectos distritales en 23 regiones del país fueron retirados del cargo por la jefa de la Dirección General de Gobierno Interior, Benigna Aguilar Vera.
“Las autoridades políticas cesadas deberán formular y presentarlas declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses, a fin de dar cumplimiento al marco normativo vigente”, se puede leer en la resolución directoral N°403-2022-IN-VOI-DGIN.
Los mencionados subprefactos distritales pertenecen a las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.
Firmes con la meritocracia. Cumpliendo con nuestros compromisos y tal como anunciamos, se dieron por concluidas las designaciones de 312 subprefectos distritales en 23 regiones del país mediante la resolución directoral Nº403-2022-IN-VOI-DGIN.
— Alberto Otárola (@AlbertoOtarolaP) December 26, 2022
Por su parte el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto, Otárola, se pronunció al respecto de este tema por medio de sus redes sociales.
“Firmes con la meritocracia. Cumpliendo con nuestros compromisos y tal como anunciamos, se dieron por concluidas las designaciones de 312 subprefectos distritales en 23 regiones del país mediante la resolución directoral Nº403-2022-IN-VOI-DGIN”, redactó el jefe de Gabinete en su Twitter.
Redacción: Christian Nima C.