El Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría JAMO II – 2 es una de las entidades más criticadas por los tumbesinos. Este descontento no es gratuito. El establecimiento de salud no solo presenta escasez de médicos especialistas, falta de equipos, y deterioro en su infraestructura, también ha sido objeto de fiscalización de la Contraloría General de la República. Tal es así que, en lo que va del año, ya posee 24 informes con situaciones adversas; y 17 servidores públicos con presunta responsabilidad en actos irregulares. Entre ellos se encuentra el director ejecutivo Raúl Rivera Clavo.
Según la data que brinda el Velocímetro de los servicios de control, desde el 2018, el Hospital Regional JAMO, se registran 51 funcionarios y servidores únicos con 123 presuntas responsabilidades identificadas. No obstante, de acuerdo al Buscador de informes de la Contraloría, un último informe de Control posterior, adiciona 12 trabajadores.
Solo en el 2024, el velocímetro arroja una lista de cinco funcionarios que, sumados a los 12 servidores últimos, se contabilizaron un total de 17 trabajadores del Hospital Regional JAMO con presuntas responsabilidades en actos irregulares.
⇒ Lee la nota completa en nuestro Diario Digital Tumpis