Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Abogados de Yenifer Paredes buscarán anular la prisión preventiva

La defensa de Paredes insiste en su inocencia en busca de revertir la prisión preventiva dispuesta por el juez Johnny Gómez Balboa.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los abogados de Yenifer Paredes y José Medina Guerrero, alcalde Anguía, cuestionaron los argumentos del juez Johnny Gómez Balboa acerca del peligro procesal y peligro de fuga al apelar la prisión preventiva, por 30 meses, impuesta a los dos involucrados.

Ambos abogados, José Dionicio Quesnay y Martín Silva Chumbe, tienen un lapso de tres días, que vence este miércoles 31 de agosto, para sustentar por escrito la apelación a la resolución del juez en cada caso.

Tras presentarse el documento, el mismo juez de investigación preparatoria verificará si el recurso impugnatorio cumple con los requisitos legales y formales previstos en la norma. En ese caso, la admitirá a trámite.

El abogado Martín Silva indica que todavía no hay una condena. 

Si el juez, como ha sucedido en otros casos, considera que la apelación no está bien presentada, la rechazará y la resolución no será revisada. La prisión preventiva quedará firme.

El fiscal Jorge García también informó que apelará el plazo de la prisión preventiva. La Fiscalía considera que la detención de Yenifer Paredes y Medina Guerrero debe ser de 36 meses, como fue su planteamiento, dadas las innumerables diligencias de investigación que deben realizar.

Cabe señalar que, si la apelación es admitida a trámite, los escritos de los abogados defensores y el expediente del caso serán elevados a una de las Salas de Apelaciones de la Corte Penal Nacional. Los jueces realizarán una audiencia con participación de los abogados y la Fiscalía y luego tomarán la decisión.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente