Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Acuña: prioriza nueva sede del GORE La Libertad que los problemas de la región

La obra será el “legado” de Acuña y la más importante de su gestión, dejando de lado las necesidades del pueblo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña viene siendo objetas de duras críticas luego de que se hiciera público que su gestión destinará 170 millones de soles aproximadamente en la construcción de una nueva sede de la institución que dirige.

La administración del líder de Alianza para el Progreso, lanzó la convocatoria pública para los servicios de consultoría y ejecución de la obra el 28 de diciembre de 2023. Además, se indicó que la obra tendrá un costo de S/ 157, 010, 396, 08, según el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones con el Estado (Seace).

Empresas podrán participar en la licitación hasta el 31 de enero

A su vez, las empresas que deseen participar en la licitación deberán inscribirse hasta el 31 de enero. Las propuestas serán evaluadas por la Gerencia Regional de Contrataciones, la cual avisará al ganador el 5 de febrero.

El “legado” de Acuña

Como se sabe, la ejecución de la obra se ha postergado desde el 2010. Además, cuenta con un plazo de realización de 990 días, según lo que se especifica en el Seace.

Acuña Peralta, dio el anuncio de la obra el pasado 30 de diciembre indicando que esta obra sería el “legado” de su gestión.

“Muchos de repente no estén de acuerdo, pero lo voy a decir. La obra emblemática de esta gestión será el local institucional. Así que salimos y dejamos su local institucional, eso significa darle calidad de vida a los trabajadores”, anunció.

Exvicegobernadora de La Libertad cuestionó gestión de Acuña

Ante esta situación, la exvicegobernadora de La Libertad, Mónica Sánchez cuestionó el hecho de que Acuña priorice esta obra por encima de otras que sí son necesarias para la región.

“El gobernador César Acuña ha presupuestado este año y está en proceso de licitación la nueva sede del GORE. Es un edificio de 19 pisos, tiene dos sótanos que cuesta 170 millones de soles. Se va a adjudicar el 5 de febrero y nosotros cuestionamos que la región tiene demasiadas necesidades como para gastar este presupuesto a un edificio enorme y que a nuestro criterio no es una prioridad como sí lo es colegios, pistas, hospitales”, indicó.

Además, se dio a conocer que aparte del presupuesto de esta obra, Acuña ha dispuesto la compra de diez camionetas y un plan de contingencia para la edificación.

Trabaja solo dos horas al día

Otro de los cuestionamientos que vienen rondando al excandidato presidencial es el hecho de que solo trabaje dos horas. Él mismo reveló en una reciente entrevista que trabaja desde las 8 de la noche hasta las 10.

“Estamos tranquilos. Yo estoy muy contento con el equipo que he conformado, trabajan muy bien, trabajan a mi ritmo, porque trabajar de las 24, 20 horas es bastante. Conmigo no hay horario, tú eres testigo de que yo llego a las ocho de la noche y trabajamos hasta las diez de la noche. Eso no se trabaja en ninguna región”, reveló al programa “La Hora de la Región”.

Acuña: “me ha faltado liderar el tema de seguridad”

Por otro lado, el gobernador de La Libertad hizo un mea culpa por su falta de liderazgo en materia de seguridad ciudadana.

“No haber priorizado lo más que se haya podido en el tema de seguridad. Debía ponerle más esfuerzo, más pasión, debería dedicarme más. Podría reconocer que ha faltado liderar el tema de seguridad (…) Me ha faltado liderar el tema de seguridad”, argumentó.

Cabe señalar que, solo en 2023 se registró 351 crímenes y en este año ya cuentan con cuatro asesinatos en su haber.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente