Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Adelanto de elecciones: Proyecto de ley se sustentará este martes 6 en la Comisión de Constitución

Grupo de trabajo parlamentario liderado por Hernando Guerra agendó los proyectos de ley presentados por Digna Calle y Susel Paredes para sustentarse desde las 9.30 a. m.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Comisión de Constitución del Congreso de la República, presidida por Hernando Guerra García, agendó para este martes 6 de setiembre la sustentación de los Proyectos de Ley de Recorte de Mandato y Adelanto de Elecciones presentados por las congresistas Digna Calle (Podemos Perú) y Susel Paredes (Integridad y Desarrollo). Esta sesión se desarrollará desde las 9.30 a. m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

En una entrevista con RPP, Guerra García manifestó que la salida del presidente Castillo debía darse por la vía constitucional; es decir, por suspensión, por acusación constitucional o por vacancia. No obstante, se mostró reacio ante un posible adelanto de elecciones, pese a que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, había indicado en reiteradas ocasiones que esa era una vía posible.

Además de las iniciativas para el adelanto de elecciones, la Comisión de Constitución puso en agenda los proyectos de resolución legislativa presentados por Alejandro Cavero, Ruth Luque y Víctor Cutipa para modificar el artículo 51 del Reglamento del Congreso.

Grupo de trabajo parlamentario liderado por Hernando Guerra agendó los proyectos de ley presentados por Digna Calle y Susel Paredes para sustentarse desde las 9.30 a. m.

Las mencionadas propuestas buscan que las sesiones del pleno legislativo se realicen entre las 7.00 a. m. y las 11.00 p.m., a fin de que no se lleven a cabo las sesiones en la madrugada.

Respecto a este punto, el Tribunal Constitucional ya se había pronunciado y exhortó al Congreso a no realizar sesiones maratónicas por falta de transparencia. Asimismo, el exmagistrado Eloy Espinosa-Saldaña remarcó que esta postura no pretende enemistarse con el Parlamento y argumentó que “no prestarse a ningún lobby no es bloquear las medidas que se están planteando, es hacer nuestro trabajo”.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente