El próximo lunes 1 de julio el Aeropuerto Germán Arias Graziani de Anta, provincia de Carhuaz, en la región de Ancash, recibirá su primer vuelo comercial desde la ciudad de Lima, así lo informó el gobernador regional Fabián Koki Noriega Brito, que además dijo que ese día se realizará una gran ceremonia con presentaciones artísticas y de danzas tradicionales.
La aeronave que realizará este viaje será de la empresa un Airbus A319 Latam con capacidad para 180 personas y partirá desde el terminal aéreo internacional del Jorge Chávez en el Callao a las 7.00 de la mañana y tendrá como pasajeros a parte de la autoridad ancashina, al presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Werner Salcedo, ministros de Estado, congresistas y otras autoridades vinculadas principalmente al turismo.
Precisó que su funcionamiento será paulatino y con el tiempo el servicio tendrá mayor demanda. “Los pasajes están agotados y los vuelos en la primera etapa serán los días domingo, lunes y viernes pero luego se incrementarán no solo los días sino también las frecuencias además de otras líneas aéreas”.
Noriega Brito sostuvo que este retorno de vuelos comerciales a este aeropuerto es importante, debido a que su región es un lugar porque cuenta con el Parque Nacional del Huascarán, un atractivo turístico que es Patrimonio Natural de la Humanidad que ahora muchas personas podrán visitar de forma más rápida por la posibilidad de llegar a la ciudad por vía aérea (nueve por vía terrestre desde Lima).
Añadió que trabaja junto a las autoridades del Cusco y las líneas aéreas para establecer una ruta que una ambos destinos y así los turistas puedan visitar Macchu Pichu y el Huascarán en un mismo viaje y en corto tiempo.