Un problema para muchos pasajeros se generó este domingo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao por el repentino fallo del sistema de luces en la pista de despegue y aterrizaje que obligó a la suspensión de todos los vuelos al interior como a destinos en el extranjero.
A través de un comunicado en su cuenta de X, el terminal aéreo informó acerca de lo sucedido. “En este momento, el sistema de luces de borde de pista, administrado por Corpac del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se encuentra fuera de servicio, por lo que están suspendidas -temporalmente- las salidas y llegadas de vuelos en el Jorge Chávez”.
🚨¡Atención, pasajer@s y usuari@s!🚨
En este momento, el sistema de luces de borde de pista, administrado por #Corpac del @MTC_GobPeru, se encuentra fuera de servicio, por lo que están suspendidas -temporalmente- las salidas y llegadas de vuelos en el #JorgeChávez.Estamos a la…
— Aeropuerto Jorge Chávez (@AeroJorgeChavez) June 3, 2024
El problema se habría generado por un desperfecto en el sistema y según la oficina encargada, sus trabajadores realizan los trabajos respectivos para restaurar el servicio de vuelos. Según el presidente de Corpac, José Luis Barrios, un corto circuito en el cableado provocó el fallo y no el sistema en sí.
Por el momento, la página web del aeropuerto muestra algunos vuelos cancelados, sin embargo otros figuran como confirmados a pesar de que no se ha resuelto el problema en la pista. Corpac también anunció que han visto como una opción habilitar la nueva segunda pista para que el servicio se restaure lo más pronto posible.