Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Agustín Lozano prepara cambios para el fútbol peruano… habrá VAR para el 2023

En su onomástico 100 la FPF lanzó una serie de reformas para el fútbol peruano para el próximo año; entre ellas: la abolición de la bolsa de minutos y cambios en el ascenso.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Federación Peruana de Fútbol está de cumpleaños, el número 100 en su historia, con muchos fracasos y algunas alegrías, la institución que rige el balompié peruano, con su presidente a la cabeza, Agustín Lozano, anunció varias modificaciones para el próximo año en los torneos de Primera División y los de ascenso.

La FPF está comprometida con la organización del Torneo de Promoción y ReservasTorneos de Menores, Futsal y Fútbol Playa, por esto, habrán reformas significativas que ayuden a salir de la informalidad y precariedad de todas instituciones ligadas al fútbol en Perú, en especial, con la Federación que en los últimos años ha dejado mucho que desear por el abandono del campeonato local, y las divisiones menores.

El VAR ingresa a la Liga

Se pudo conocer que el fútbol peruano contará con el Video Assistant Referee (VAR) en el 2023. Agustín Lozano junto a Juan Carlos Oblitas, Joel Raffo y Roberto Silva acotaron que desde octubre del próximo una comisión se encargará de evaluar la infraestructura de los estadios con el fin de crear o adaptarlos para la implementación de VAR.

En su aniversario también tendremos reformas en los campeonatos locales. El campeonato de Primera División tendrá tres descensos para el próximo año, mientras que los ascensos solo serán única y exclusivamente de la Liga 2, el cual aportará solo dos clubes más a la Liga 1.

Adiós Copa Perú

En su aniversario la Federación también prepara otras reformas en los campeonatos locales. El torneo de Primera División tendrá tres descensos para el próximo año, mientras que los ascensos solo serán única y exclusivamente de la Liga 2, el cual aportará solo dos clubes más a la Liga 1.

En adición, la Copa Perú se renombrará bajo el nombre de Liga 3 y está solo dará acceso a los clubes a la segunda división y no a la máxima categoría como en años anteriores. Como añadido se especificó que para los próximos años quedaran sin efecto la Copa Bicentenario y Supercopa.

Sin bolsa de minutos

Lozano también indicó que no habrá bolsa de minutos en la Liga 1 ni Liga 2. Esta decisión tiene como objetivo apoyar a los nuevos prospectos nacionales, pero desde otra perspectiva. Para el 2023, se jugará un Torneo de Reserva Sub-21 y un Torneo Pre Reserva Sub-18 de manera descentralizada, en donde será obligatorio la participación de los clubes de la Liga 1.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente