Agustín Lozano se defendió por el caso Renato Tapia

El mandamás de la FPF se pronunció sobre la baja del volante para el amistoso ante El Salvador en los Estados Unidos.
Agustín Lozano Renato Tapia.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tras el escandalo que se suscitó por la baja de Renato Tapia para el amistoso ante El Salvador y probablemente la Copa América, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, dio su descargo sobre este caso y respondió a la publicación que hizo el mediocentro.

El jugador de 28 años, que está por finalizar contrato con su club el Celta de Vigo, pidió un seguro de salud el cual no se concretó finalmente, por lo que voluntariamente decidió quedarse en Lima para resolver su situación contractual y no arriesgarse a sufrir una lesión que entorpezca las negociaciones que maneja su entorno.

“Hablé con Renato (Tapia) el 3 de junio en los entrenamientos y me explicó su problema. Le dije que no se preocupara porque iba a tener todo el apoyo de la FPF… Teníamos que darle una solución, porque ya había pasado con algunos jugadores y no sería la primera vez que la FPF tendría que dar ese tipo de soporte”, sostuvo el mandamás de la FPF.

Agregó que necesitó de unos días para concretar este pedido del futbolista. “Necesitaba de una refrendación, de un visto, de un consejo directivo y de otros aspectos a evaluarse. Le informé el día del partido con Paraguay que eso pasaba y tomó la decisión de jugar”

Por último, Agustín Lozano indicó que su reincorporación a la ‘blanquirroja’ para el certamen continental no pasa por sus manos, sino del seleccionador nacional. “Que Renato pueda integrarse no es un tema que dependa de mí, eso depende netamente del profesor Jorge (Fossati)”.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente