#UltimoMinuto

Alberto Fujimori se afilió a Fuerza Popular

El condenado por las matanzas de Barrios Altoss y La Cantuta fue indultado por una supuesta enfermedad degenerativa y estar al borde de la muerte.
Alberto Fujimori podría postular
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El expresidente Alberto Fujimori firmó su afiliación al partido Fuerza Popular. Así lo dio a conocer Keiko Fujimori, a través de sus redes sociales. “Una gran noticia para todo el fujimorismo. El sábado 15, mi padre firmó su ficha de afiliación a Fuerza Popular”, escribió la líder del partido naranja en Twitter.

En el clip que fue compartido en la cuenta oficial de Twitter del exdictador, se observa al patriarca de los Fujimori firmar su ficha de afiliación y se lee el siguiente mensaje: “líder fundador del fujimorismo toma su lugar en Fuerza Popular”.

Ficha de afiliación de Alberto Fujimori
Ficha de afiliación de Alberto Fujimori. Foto: captura de video Twitter/Keiko Fujimori

Con este anuncio, el condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta fue tendencia en las redes sociales. Algunos usuarios se mostraron a favor y otros criticaron la acción. “Alberto Fujimori, dijo que no quería involucrarse en la política, tampoco su hija, con su posterior candidatura, pero lo están haciendo. Es de familia ese patrón de conducta”, escribió un usuario.

Como se recuerda, la excarcelación de Fujimori se dio luego de una orden del Tribunal Constitucional (TC), que indicaba que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debía ejecutar el indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczysnki, el año 2017.

Para lograr el indulto humanitario, la defensa del exdictador, que cumplía una condena de 25 años de prisión, aseguró que este sufría una supuesta enfermedad degenerativa que lo llevó a la muerte.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente