Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Alberto Otárola juramentó como nuevo jefe del Gabinete Ministerial

Previamente, Otárola había asumido como titular del Ministerio de Defensa.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dina Boluarte, presidenta de la Repíblica designó este miércoles a Alberto Otárola como nuevo jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en reemplazo de Pedro Angulo. Como se recuerda esta medida forma parte de lo anunciado el último fin de semana por la jefa de Estado de la renovación del Gabinete Ministerial.

Previamente, Otárola Peñaranda se desempeñaba como ministro de Defensa y asume la PCM, luego de las manifestaciones y protestas violentas susictadas en diversas regiones del país y tras la muerte de más de 25 personas en medio de esta convulsión social.

El nuevo premier es un abogado de la Universidad de San Martín de Porres que ocupó el ministerio de Defensa entre el 11 de diciembre de 2011 y el 10 de mayo de 2012, fecha que renunció por una moción de censura en su contra por incapacidad, falta de liderazgo y estrategia.

Alberto Otárola juramentó como nuevo jefe del Gabinete Ministerial.

Además, desde mayo del 2003 hasta junio del 2004, ejerció como viceministro de Asuntos Administrativos y Económicos del Ministerio de Defensa.

Asimismo, es profesor con especializaciones en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Ciencia Política, Resolución de Conflictos y Derechos Fundamentales. Otárola además fue abogado de la actual mandataria Dina Boluarte ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente