Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Alejandro Muñante propone que se establezca una sola candidatura a la Presidencia del Congreso

Luego de la censura a Lay Camones, Muñante sostuvo que la nueva Mesa Directiva tiene que ser de oposición.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del Congreso, se manifestó después de que el Pleno del Legislativo aprobara la censura a Lady Camones como presidenta del Parlamento.

A través de sus redes sociales, el legislador señaló que la nueva Mesa Directiva tiene que ser de oposición, por lo que propuso que se presente solo una candidatura a la Presidencia del Legislativo.

“La Mesa Directiva en su conjunto tiene que seguir siendo de oposición, convoco a la unidad para presentar una sola candidatura a la Presidencia que garantice la imparcialidad e independencia del primer poder del Estado”, redactó Muñante en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, con 61 votos a favor, 47 en contra y 05 abstenciones, el Congreso aprobó la moción de censura contra Lady Camones, tras los audios difundidos por Epicentro TV en donde se escucha el diálogo entre ella y César Acuña.
“La moción de censura a la presidencia del Congreso de la República, Lady Mercedes Camones Soriano, ha sido aprobada. Por consiguiente, la Mesa Directiva declara la vacancia del cargo de la presidenta del Congreso y procederá conforme al último párrafo del artículo 12 del Reglamento del Congreso de la República”, señaló la primera vicepresidenta del Legislativo, Martha Moyano.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente