Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Alejandro Salas: Esperamos que el próximo presidente del Congreso trabaje con el Ejecutivo

El Gobierno no tiene intención de confrontación, afirmó el ministro de Trabajo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Gobierno espera que quien ocupe la presidencia del Congreso, tras la censura de Lady Camones, tenga la voluntad de trabajar de la mano con el Ejecutivo, en base al consenso, sobre los principales problemas del país, manifestó hoy el ministro de Trabajo, Alejandro Salas.

“El Ejecutivo no tiene intención de confrontación”, señaló a los medios de comunicación tras solicitar que se dejen de lado las reuniones políticas para complotar sobre una vacancia presidencial que no le hace bien al Perú.

Las reuniones, subrayó Salas, tienen que ser en torno a una agenda que comprenda la lucha contra la pobreza, la desigualdad, y mejor educación y salud para los niños, entre otros temas.

El Gobierno no tiene intención de confrontación, afirmó el ministro de Trabajo.

“Eso es lo que espera el Ejecutivo”, puntualizó el ministro, quien enfatizó que corresponde al Gobierno y Congreso acercarse pues la confrontación política solo causa daño.

En otro momento, consultado sobre un proyecto de ley para un adelanto de elecciones, el titular del sector Trabajo señaló que se trata de una propuesta simplista y facilista, detrás de la cual están políticos que buscan trabajo por estar hoy desempleados. 

Sobre la inclusión del premier Aníbal Torres en una investigación preliminar de la Fiscalía de la Nación, Salas sostuvo que los ministros están siempre expuestos al escrutinio público y llanos a colaborar con cualquier investigación de la mano con la verdad.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente