#UltimoMinuto

Alemania a cuartos de su Euro por Havertz y Musiala

La 'Mannschaft' se salvó de un gol por un milimétrico offside y luego con más eficacia aseguró su lugar entre los ocho mejores del torneo.
Alemania a cuartos.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Se conoció al segundo clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 y es el anfitrión del certamen. Alemania, en un partido complicado y con la intervención del VAR a su favor, se llevó el partido por 2 a 0 ante Dinamarca que un minuto antes del primer tanto germano, anotó, se lo invalidaron y luego por el video arbitraje sufrió un penal en contra.

En el primer tiempo los ‘teutones’ hicieron sentir su localía en el Westfalenstadion de Dortmund y antes del quinto minuto Nico Schlotterbeck que sustituyó al inhabilitad Jonathan Tah por acumulación de amarillas, marcaba de cabeza, sin embargo, el tanto se invalidó por un bloqueo de Joshua Kimmich a un jugador danés en el área.

Debido a que se pronosticó lluvia en la ciudad, el primer aviso fue con unos rayos en el cielo y posteriormente la lluvia provocó la interrupción del encuentro a los 35′. Tras casi 15 minutos de para se reanudó sin mucho por parte de ambas escuadras. En la segunda parte Dinamarca marcó por medio de Joachim Andersen a los 50′, pero su gol no contó debido a que en la acción previa Thomas Delaney estuvo adelantado por la punta de su botín.

En la siguiente acción, los nórdicos durmieron y Jamal Musiala llegó por izquierda, aunque su centro impreciso, no obstante, el rebote le quedó a David Raum y ahí entró en escena Andersen, a quien le cayó en la mano el segundo centro, y tras el llamado del VAR, Michael Oliver confirmó el penal que cobró Kai Havertz a su derecha ante la estirada de Casper Schmeichel.

Musiala aseguró el pase de Alemania

Minutos después el autor del gol pudo ampliar la diferencia cuando se escapó rumbo al arco contrario, pero su picada salió algo desviado. Los germanos aprovecharon las líneas adelantadas danesas y con un pase profundo de Schlotterbeck a los 68′, Musiala quedó solo ante el golero del Anderlecht y esta vez resolvió bien para ampliar la diferencia.

Dinamarca no tuvo otra que buscar con su mejor arma que eran los centros y balones detenidos, pero la zaga de Alemania se mantuvo firme, incluso Manuel Neuer bloqueó un tiro a quemarropa de Rasmus Højlund. Sin más goles en el marcador, la victoria fue para la ‘Mannschaft’ que espera por el ganador del España ante Georgia, partido que se jugará este domingo a las 2.00 pm (hora peruana) en Colonia.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente