Primer objetivo cumplido para la selección de Alemania en la Eurocopa que organiza luego de vencer por 2 a 0 a Hungría en Stuttgart y con ello sumar su segunda victoria con la que se asegura un lugar en los octavos, además de ser el primero que lo consigue en certamen, mientras que los ‘magiares’ quedaron al borde de la eliminación.
Ambos combinados salieron con el mismo once que el de su debut. En el caso de Julian Nagelsmann entendible por lo bien que funcionó ante Escocia, sin embargo, Marco Rossi no optó por variantes pese a la caída con Suiza que le obligaba a sumar ante los anfitriones para seguir en carrera.
Los locales demostraron su mayor nivel y jerarquía para adelantarse en el marcador a los 22 minutos con el tanto de Jamal Musiala, tras una discutida acción de İlkay Gündoğan y una dividida que le ganó a Willi Orban área húngara y que el alemán ganó para tocar atrás con el jugador del FC Bayern München que de cara al arco no falló.
El cuadro ‘magiar’ estuvo cerca del empate con un tiro libre ejecutado por Dominik Szoboszlai que obligó a la intervención de Manuel Neuer y dos bloques consecutivos. En el final de la primera parte Roland Sallai anotaba de cabeza, sin embargo, el tanto se invalidó por un fuera de juego previo de Orban en un pivoteo.
Crecida ‘magiar’ y respuesta de Alemania
Para el complemento Hungría mejoró y empezó a complicar a Alemania que perdió intensidad y los cambios que aplicó con el ingreso de Leroy Sané y Niclas Füllkrug no funcionaban, pero en una buena jugada por izquierda a los 67′, Maximilian Mittelstädt entró al área y sacó un centro al punto de penal que encontró solo a Gündoğan que definió con acierto.
En adelante la ‘Mannschaft’ controló las acciones, aunque una mala salida de Neuer a un centro de Szoboszlai casi le cuesta el descuento a los dueños de casa, que finalmente sostuvieron el 2-0 y firmaron su nombre en la siguiente ronda, mientras que los ‘magiares’ dependerán de otros resultados para al menos buscar ser uno de los mejores terceros.