Alemania ganó, goleó y gustó en el arranque de la Eurocopa

Con una destacada actuación colectiva, la 'Mannschaft' no defraudó a su gente en Múnich y aplastó a una débil Escocia,
Alemania golea.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Se abrió el telón de la decimoséptima edición de la Eurocopa de la UEFA con el partido inaugural en el Arena de Múnich con el debut de la selección de Alemania que apabulló a su similar de Escocia con un contundente 5 a 1, resultado con el que saca un buen colchón de goles a favor de quedar reñido el grupo A.

Desde el comienzo se vio a una ‘Mannschaft’ que salió con todo a hacer respetar la localía y con su figura Florian Wirtz que tras un primer aviso, a los 10′ recibió en el borde del área un pase desde la derecha de Joshua Kimmich y que en primera definió para vencer la estirada del meta Angus Gunn.

Nueve minutos después, Ilkay Gundogan filtró un pase para Kai Havertz, que al no tener ángulo se la tocó a Jamal Musiala cerca del punto de penal y con total libertad el atacante del Bayern München fusiló al golero escocés.

El equipo de Julian Nageslmann mantuvo su presión asfixiante y gracias a ello a los 25′ Musiala estuvo cerca de sufrir un penal que el juez Clement Turpin vio, pero que el VAR rectificó como falta fuera del área, sin embargo, en el epílogo de la primera parte Gundogan recibió un planchazo de Ryan Porteous en el borde del área chica que tras la revisión le costó la roja al defensor y la pena máxima que Havertz no falló.

Los suplentes de Alemania a la orden

Con la ventaja, el DT germano movió el banco y los suplentes le respondieron. Al 68′ Niclas Fülkrug se encontró un balón en el área y con un latigazo amplió la diferencia. El ariete del Borussia Dortmund pudo aumentar la cuenta y marcar su doblete al 76′, pero un fuera de juego invalidó su anotación.

Escocia que no tuvo un solo remate en puerta de Manuel Neuer, logró descontar al los 87′ gracias a un autogol de Antonio Rüdiger, quien se cruzó en la dirección de la pelota que conectó Scott McKenna y sombreó a su propio arquero. Pero Alemania se repuso rápido y al 90+3′ Emre Can, convocado de emergencia, colocó un disparo desde la media luna para cerrar la goleada. Este sábado completarán la fecha 1 de este grupo Hungría y Suiza (8.00 am hora peruana).

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente