Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Alemania le renueva la confianza a Hansi Flick

Tras una sesión extraordinaria de la Federación, el resistido entrenador teutón fue ratificado por los dos presidentes de la DFB para seguir en el cargo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hansi Flick seguirá siendo el seleccionador de Alemania, pese a su patético andar por Qatar 2022, el máximo ente que rige el fútbol germano le brindó el voto de confianza al entrenador hasta la Euro 2024. La decisión se tomó hoy luego de una larga reunión entre el técnico y los dos presidentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf y Hans-Joachim Watzke, llevada a cabo en Frankfurt. 

“Estamos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro propio país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania”, esgrimió Neuendorf en un comunicado de la Federación. Cabe recordar que Olivier Bierhoff, ex gerente del equipo mayor de Alemania dimitió tras el fracaso mundialista pese a que aún tenía contrato, igual que el ex DT bávaro que recibió la confianza.

 “Nuestro objetivo es que este torneo sea un éxito deportivo. Confiamos plenamente en que Hansi Flick superará este reto junto con su equipo. Con respecto al sucesor de Oliver Bierhoff, hemos acordado discutir primero la futura estructura de esta área de responsabilidad dentro de la DFB y luego tomar una decisión de personal”, anunció el dirigente.

El autor del sextete con el Bayern celebró la renovada confianza. “Mi cuerpo técnico y yo somos optimistas de cara a la Eurocopa en nuestro país. Como equipo, podemos conseguir mucho más de lo que demostramos en Qatar. Perdimos una gran oportunidad. Aprenderemos la lección. Confío en el camino que hemos acordado hoy con Bernd Neuendorf y Aki Watzke. Queremos que toda Alemania vuelva a apoyar a la selección en la Eurocopa de 2024 en casa”, señaló el estratega de 57 años.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente