Si estaba permitido para la selección de Alemania un día en el que no jugasen bien, era este domingo ante Suiza. En la Arena de Frankfurt el anfitrión de la Eurocopa 2024 sufrió para igualarle al conjunto helvético y recién al 90+2′ un cabezazo de Niclas Füllkrug le permitió quedarse con el primer lugar del grupo A.
Tras dos buenas actuaciones previas, la ‘Mannschaft’ se aseguró un lugar en la siguiente ronda y debía definir con los suizos al primero de la llave. Todo empezó bien y a los 18′ se puso adelante en el marcador con un golazo de Robert Andrich de fuera del área, sin embargo, el tanto se invalidó por una falta previa de Jamal Musiala sobre Michel Aebischer que Danielle Orsato constató en el VAR.
Pese al dominio de los germanos, de una recuperación en el arco contrario a los 28′ nació el tanto suizo cuando Remo Freuler sacó un centro desde la izquierda y que Dan Ndoye conectó en el primer palo para anticiparse así a la marca de Anotnio Rüdiger y a la salida de Manuel Neuer.
En adelante Alemania tuvo contra las cuerdas al equipo de Murat Yakin, pero esta vez ni Musiala o Florian Wirtz trascendieron, lo que les costó su permanencia en la cancha. Julian Nagelsmann apostó por David Raum por Maximiliam Mittelstädt y al ariete del Borussia Dortmund por el ’10’ teutón y tras varios intentos, al segundo minuto del adicional se erigió por alto y conectó el centro del lateral del Leipzig para dejar parado al meta Yann Sommer.
Con este resultado, los anfitriones sumaron siete puntos y esperan por el segundo del grupo C, mientras que los suizos al segundo del B. Ambos encuentros se jugarán el próximo sábado 29 de junio en Dortmund y Berlín respectivamente.