Tras un año positivo en el AEK de Atenas, cuadro que acabó segundo en la Superliga de Grecia y clasificado a la próxima UEFA Conference League, Alexander Callens se desligó del Girona, cuadro que era dueño de su carta pase y firmó con los atenienses hasta el 30 de junio del 2026.
Esta noticia la confirmaron tanto el equipo español, como el helénico en sus redes sociales y sus sitios web oficiales. “El Girona FC ha llegado a un acuerdo con el AEK de Atenas para el traspaso del defensa peruano Alexander Callens. El central, de 32 años, ha jugado cedido en el equipo griego la última temporada. Callens llegó a Gerona en enero de 2023 y participó en seis partidos en el segundo tramo de la temporada”.
A su turno, los ‘Enosis’ manifestaron lo siguiente: “AEK anuncia la finalización de su acuerdo con Girona para la compra de los derechos de Alexander Callens. El central internacional peruano ha firmado un nuevo contrato con nuestro club hasta el verano de 2026. Alexander Callens llegó al AEK en el verano de 2023 cedido por el club español y en la temporada completa jugó 25 partidos con la camiseta amarilla y negra y marcó dos goles.
Para el zaguero que actualmente está con la selección peruana en Estados Unidos disputando la Copa América, será su decimosegunda temporada consecutiva que juega en el extranjero luego de su debut en Sport Boys. Cuatro con la Real Sociedad ‘B’ y una breve aparición en el primer equipo entre 2011 y 2015, dos con el Numancia, seis con el New York City, una con los ‘gironis’ y una con los negriamarillos de Atenas.