Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Alianza Lima anuncia al ‘Rifle’ Andrade, último refuerzo extranjero

Desde La Victoria oficializaron al colombiano, Andrés Andrade por todo el 2023. Llega del Atlético Nacional y juega de mediocampista y extremo izquierdo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El bicampeón del fútbol peruano ya tiene casi completa su plantilla para la presente campaña -falta cerrar el fichaje de Zambrano- con varios fichajes de peso que ilusionan al hincha ‘blanquiazul’. El último foráneo que engalana el plantel 2023 es Andrés Andrade, atacante cafetero de 33 años.

El ‘Rifle’ como es conocido, llega procedente del Atlético Nacional, donde jugó durante tres temporadas como un baluarte y referente en su posición (extremo) registrando 23 goles y 26 asistencias. Un extranjero -que de no pasar nada extraño- con una excelente hoja de vida, sumará experiencia y calidad a la oncena del ‘Chicho’ Salas en especial para la Copa Libertadores.

Andrade, tiene amplio bagaje en los mejores torneos del continente americano: paseó su fútbol por el Club América, Jaguares de Chiapas, Club León y Atlas, todos ellos equipos de México. En su país, entretanto, defendió las camisetas de América de Cali, Atlético Huila y Deportes Tolima. Mostrando su mejor versión con el cuadro ‘Verdolaga’ consagrándose con la Copa Colombia (2021) y la Liga Bet Play Apertura (2022).

Con esto Alianza Lima cierre la carpeta de extranjeros para el año. Junto al ‘Rifle’ llegaron Pablo Sabbag (delantero) y Santiago García (central). A ellos se suman, Hernán Barcos, Gino Peruzzi y Darlin Leiton (extremo). Este último sería sacrificado por el cupo de cinco no peruanos como máximo en la lista para la Liga 1.

Redacción: Bruno Salas

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente