Alianza Lima festejó con triunfo su ‘Tarde Blanquiazul’

Los Salas estrenaron el calendario venciendo a Junior de Barranquilla en un repleto Matute, con goles de Lavandeira y Costa, en su vuelta al cuadro grone.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Alianza Lima 2023 promete dar la pelea en el ámbito local y romper la maldición en Copa Libertadores. Con los ocho refuerzos ya cerrados, incluido Carlos Zambrano, sobre la hora, la ‘Tarde Blanquizaul’ sirvió de ensayo para el nuevo modelo que quiere el ‘Chicho’ Salas, pero en especial, para rendirle pleitesía a los futbolistas que le regalaron el bicampeonato a la hinchada el año pasado.

La ceremonia arrancó con la presentación del plantel, ahí fue que los más de 35 mil fanáticos ‘grones’ desataron la fiesta con un mar de aplausos para los héroes de la gesta, post descenso deportivo. Pablo Lavandeira, Guillermo Salas, Hernán Barcos y Carlos Zambrano.

Sí, el ‘León’ fue el invitado de honor a la fiesta aliancista, pero las palabras que desataron la locura llegaron por parte del ‘Pirata’: “Alianza Lima es una familia, es gloria, es esfuerzo y sacrificio. Es un grande y sobre todo es corazón y el único tetracampeón del fútbol peruano”, sentenció Barcos.

Regreso con gol

Tras el pitazo inicial a los diez minutos, una asociación entre Gabriel Costa, Hernán Barcos y Jairo Concha acabó con un disparo peligroso de este último que fue controlado, con cierto susto, por el ‘1′. Diez minutos más tarde llegó el primer gol aliancista con un buen golpe de cabeza de Pablo Lavandeira, a pase de Ricardo Lagos desde la franja izquierda.

Los locales dominaron a placer todo el primer tiempo, es así que a cinco minutos del entretiempo el ‘Gaby’  amplió la diferencia con un cabezazo que significó su primera anotación en su segunda etapa vestido de blanquiazul. Para el complemento, como se esperaba, Salas metió mano al equipo.

Sacó a Ángelo Campos y Bryan Reyna para darle minutos a Franco Saravia y Aldair. Junior también hizo lo propio con hasta cuatro variantes. Aquella movida fue exitosa para los de Barranquilla, a la hora de juego hallaron el descuento a través de un remate del veterano Carlos Bacca. No se movió más el marcador… y la ‘Tarde Blanquiazul’ cerró con triunfo para un Alianza que ilusiona.

Redacción: Bruno Salas

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente