Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Alianza Lima se ilusiona con Christian Cueva

La opción de repatriar a 'Aladino' va tomando cuerpo, no es una quimera, sólo falta afinar detalles. Desde Matute, aseveran tener avanzadas las conversaciones con el '10' nacional.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El plan Cueva, sonaba utópico hace unos meses, pero la vuelta del huamachuquino a Alianza Lima no suena jalado de los pelos. El único obstáculo es el tiempo de cesión que tendría el futbolista del Al-Fateh, que tiene contrato hasta el 2025. Desde Matute confirmaron las avanzadas tratativas con el seleccionado nacional.

Estamos bien avanzados. Nosotros tenemos predisposición y el jugador también. Hemos hablado con él ya de aspectos contractuales pero ahorita lo más importante es la situación contractual que Christian tiene con su club”, indicó José Bellina, gerente deportivo del club a un medio limeño.

La opción para que llegue ‘Aladino’ es mediante un préstamo, operación que es avalada por Alianza. “Él tiene contrato con su club allá, se estaba viendo la manera de si finalmente el club cede a que Christian pueda venir, es la única forma. Estamos en eso, vamos a ver si se puede y si no ellos tienen la última palabra”, agregó Bellina. La operación debería cerrarse antes de fin de año.

¿Por qué Cuevita quiere nuevos aires?

La razón principal de que Christian Cueva diera el ok a su llegada a la Victoria, es que ha perdido espacio en el club saudí. No fue considerado en los dieciseisavos de final de la King’s Cupapenas vio minutos en la reanudación de la Liga Profesional Saudí cuando su equipo aplastó 4-1 a Al-Shabab. 

Por si fuera poco, el peruano fue enviado al torneo de reserva para que se mantenga en ritmo. Los últimos meses, desde la eliminación de Perú en el repechaje frente a Australia han sido duros para el talentoso jugador de 31 años -pese a que en junio extendió su vinculo con el conjunto arábigo- siendo el activo más caro del Al-Fateh (2,50 M€).

Redacción: Bruno Salas

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente