Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Alianza Lima y Carlos Zambrano acercan sus caminos

El hincha 'blanquizaul' se puede ilusionar. Es casi un hecho que el 'León' Zambrano refuerce al cuadro blanquiazul para la presente temporada.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Al parecer entre Alianza Lima y el zaguero Carlos Zambrano todos los caminos lo llevan a Matute. Ya estaría todo arreglado para que el ‘Káiser’ debute en el fútbol peruano a sus 33 años. Como se recuerda el ‘León’ salió con casi 17 años de las inferiores del Cantolao rumbo al Schalke 04 alemán. Nunca jugó en la Primera División peruana.

Por ello, Zambrano, al fin cumplirá el sueño de jugar en el equipo de sus amores, un regreso entorpecido intempestivamente por su pelea mediático con el entrenador de su ex equipo, Hugo Ibarra. Diversas informaciones confirman que el futbolista y la directiva ‘blanquizaul’ acercaron posturas en las últimas horas para definir su arribo a Lima.

“Sinceramente, cuando regrese a Perú, quiero jugar en Alianza Lima sí o sí. Nunca jugué profesionalmente en Alianza (…). Quiero campeonar con el club blanquiazul”, manifestó el ex Boca Juniors en un programa de cable en diciembre de 2019. Hoy ese anhelo está a una firma de concretarse.

Campeón en tres países

El cuatro veces futbolista en los procesos mundialistas con la Selección Peruana podría poner punto final a una dilatada carrera en el extranjero. Siete títulos ha cosechado hasta el momento el chalaco de 1.85 m.

Desde que debutó con los ‘mineros’ a los 19 años, Zambrano vistió las camisetas del St. Pauli, Eintracht Frankfurt, Rubin Kazán, Dinamo Kiev, PAOK Salónica, FC Basilea y Boca Juniors. Con los helénicos consiguió su primer trofeo en 2018 (Copa de Grecia), para un año más tarde alzar la Copa de Suiza con el Basilea.

En 2020 recaló con los Xeneizes logrando su mejores récords en tres años con cinco entorchados (dos ligas, dos Copa de la Liga y una Copa Argentina). Un buen palmarés que sumará experiencia y calidad a la zaga aliancista, en especial a nivel internacional.

Redacción: Bruno Salas

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente