Una nueva baja confirmada tendrá la temporada 2025 de la Fórmula 1 luego de que el equipo francés Alpine confirmara que no le renovará el contrato al piloto galo Esteban Ocon, quien llevaba en sus filas desde 2020, pero que por los resultados obtenidos y sus constantes problemas con sus compañeros, le terminó por costar el puesto.
La gota que derramó el vaso para la ex escudería Renault fue el choque que provocó con su compañero Pierre Gasly en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco. Por esto, debió abandonar la carrera, mientras que al monoplaza ’10’ lo tuvieron que reparar durante la bandera roja.
Por el momento, Alpine se coloca en el penúltimo lugar del Mundial de Constructores con solo dos puntos obtenidos, uno de cada uno de sus competidores. Aunque la salida del nacido en Évreux se confirmó este lunes, la continuidad de Gasly tampoco está asegurada al no existir aún una ampliación de su vínculo.
Esteban Ocon to leave Alpine at the end of the year.
The Frenchman and the team have together agreed to part ways at the conclusion of the 2024 season.#F1 pic.twitter.com/YjIrjd3Qi5
— Formula 1 (@F1) June 3, 2024
Sobre su salida, Ocon publicó un mensaje en sus redes sociales. “Ha sido un período importante en mi vida correr en este equipo de Fórmula 1. Si bien he estado aquí durante cinco años como piloto de carreras a tiempo completo, mi carrera profesional comenzó en Enstone cuando era un adolescente, así que siempre será un lugar especial para mí. Hemos pasado grandes momentos juntos, también algunos momentos difíciles y ciertamente estoy agradecido con todos en el equipo por estos momentos memorables. Anunciaré mis planes muy pronto, pero mientras tanto mi atención se centra exclusivamente en lograr rendir en pista adecuada y tener un resto de temporada exitoso”.
Cabe recordar que el galo ha tenido múltiples problemas en pista con Fernando Alonso o su actual pareja y compatriota, además con otros como Max Verstappen.