Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Aníbal Torres: Hay que trabajar el Estado de derecho

La conferencia de prensa realizada ayer en Palacio de Gobierno se hizo solo con la prensa extranjera a pedido de dicho gremio, según fueron informados.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Esta mañana Anibal Torres, Presidente del Consejo de Ministros, invitó a través de una conferencia de prensa a los diferentes sectores del país a defender la democracia y, pidió al Congreso trabajar junto al Ejecutivo por el bien común.

“Quiero invocar a las personas de buena fe, sean civil o servidores del Estado, y a todos los poderes de Estado, defender la democracia y el Estado de derecho, y respetar la voluntad popular que eligió a Pedro Castillo por cinco años”, señaló.

Sin embargo, agregó, que el Ejecutivo y el Congreso necesitan trabajar juntos por el bien del Perú.

“No nos ha elegido el pueblo para estar en conflictividad, eso es ser enemigo del Perú. Queremos que el Perú camine”, señaló Torres en conferencia de prensa junto a ministros de Estado.

Asimismo, Torres Vásquez, manifestó que los reiterados intentos de vacancia han sido un fracaso.

“Formaron una comisión por el supuesto fraude, eso fracasó, no llegaron a ninguna conclusión. Quién les iba a dar la razón, si el fraude no existió, las elecciones fueron legítimas”, enfatizó Torres.

Es más, manifestó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acerca de Pedro Castillo por la denuncia constitucional, lo cual indicó que no se ajusta a los términos del artículo 117 de la Constitución, que precisa los delitos por los cuales se puede acusar judicial y políticamente a un presidente.

https://fb.watch/g6Y3yDr6Dl/

Lamentó, además, que desde la Fiscalía se haya llegado al punto de afirmar que “el que se cree inocente, que lo pruebe”.

“No se puede hablar en esos términos, no se prueba la inocencia sino la culpabilidad. La inocencia se presume, no se puede coger a tal persona y decirle prueba que eres inocente”, aseveró.

Sobre lo manifestado por el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de no querer conversar con el Ejecutivo, refirió que obedece a la falta de conocimiento sobre cómo se ejerce el poder político.

“No vamos a actuar de la misma forma. El Ejecutivo, en cuanto él exprese sus necesidades, lo atenderá inmediatamente, el presidente no tiene la mentalidad de excluir a nadie ni de venganza, porque eso afectaría a la ciudad de Lima, nos interesa que Lima progrese en todos los sentidos”, afirmó.

Finalmente, pidió que todos sean “más contemplativos el uno con el otro”.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente