El consejero regional por Tumbes, Antonio Espinoza Soriano, respondió a los candidatos al consejo regional que vienen criticando su labor fiscalizadora y legisladora, e indicó que en lo que va de la gestión se han logrado aprobar 44 ordenanzas.
“Cómo consejo regional saliente hemos cumplido con nuestra labor, pero fácil es criticar sin conocer la realidad en la que nosotros hacemos nuestro trabajo, durante más de dos años tuvimos una férrea limitación hasta de acceso a la información”, sostuvo.
Espinoza Soriano detalló que en el 2019 se aprobaron 16 ordenanzas, en el 2020 11, 7 en el 2021 y en lo que va del 2022 hay 10 ordenanzas aprobadas. Respecto a la publicación de las mismas, dijo que es competencia del Ejecutivo brindar el presupuesto debido para esto.
“No son muchas las ordenanzas que faltan publicarse, en este caso, hubo una limitación presupuestal por parte del Ejecutivo. Nosotros estamos tranquilos que estamos trabajando de manera imparcial y objetiva en beneficio de la población”, finalizó.
El consejo regional está compuesto por siete fiscalizadores, cuatro representantes de Tumbes, dos de Zarumilla y uno de Contralmirante Villar, además no cuenta con asesores, solo el soporte de la secretaria técnica del mismo.