Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Arabia Saudita sorprende en Qatar 2022 tras derrotar 2-1 a la Argentina de Messi

La ‘Scaloneta’ perdió en su debut en el Mundial Qatar 2022 y se complica su camino a los octavos de final.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Arabia Saudita sorprendió en el arranque del Mundial Qatar 2022 luego de vencer a Argentina en el Estadio Lusail por el resultado de 2-1. Tras este debut amaargo, la Albiceleste complica su camino a octavos de final. Lionel Messi abrió el marcador por la vía penal, sin embargo, el seleccionado saudí lo dio vuelta en el segundo tiempo con tantos de Al-Shehri y Al Dawsari.

Arabia Saudita acabó con el invicto de Argentina quien no veía derrota alguna desde hace 36 partidos. Lionel Messi cobró de manera magistral y determinación el penal al minuto 10 para colgar un 1-0 que parecía el camino al triunfo argentino en un partido que hasta aquel entonces era holgado para los dirigidos por Scaloni.

Sin embargo, la tecnología fue enemiga de la Albiceleste. Lionel Messi había marcado su doblete al minuto 22 del cotejo tras un lanzamiento cruzado tras un contragolpe argentino, pero el VAR terminó por invalidarlo tras quedar en posición adelantada. Casi cinco minutos después, apareció Lautaro Martínez para pegar el balón con un disparo razante y el off-side semi-automático le impidió gritar gol.

Argentina (1-2) Arabia Saudita, en Mundial Qatar 2022: crónica, goles,  video y mejores jugadas vía DIRECTV, Fútbol Libre y Latina TV del partido  en el estadio Lusail | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
Arabia Saudita sorprende en Qatar 2022 tras derrotar 2-1 a la Argentina de Messi.

Nuevamente, tras una gran asistencia de Messi, Lautaro apareció para llevarse al golero árabe Mohammed Alowais y definir a ras de cancha, sin embargo, no pudo celebrar el tanto porque una vez más por posición adelantada. Ya a los 3 minutos de la segunda parte, Al-Sherhi definió de zurda ante el cierre de Cristian Romero para el 1-1.

Cinco minutos más tarde Salem Aldawsari, anotó el 2-1 luego de una excelente jugada personal que terminó clavando al ángulo izquierdo del Dibu Martínez. La desesperación comenzó a hacer mella en el conjunto liderado por Messi, desorientados y aún poco crédulos de lo que sucedía en Lusail, intentaron llegar anotar gol, pero los árabes pudieron defender con categoría y evitar el empate.

Tras esta derrota, Arabia Saudita queda como líder del grupo C del mundial Qatar 2022 y deja en último lugar a Argentina luego de que las selecciones de México y Polonia, que también forman parte del grupo C, empataran 0-0. Este sábado en la segunda jornada mundialista, Argentina se enfrentará a su similar de México en un partido que será una final. En tanto, Arabia Saudita buscará otro triunfo cuando jueguen contra Polonia.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente