Un terremoto de 9.5 en escala de Richter se sintió hace unos minutos en la Videna por la noticia de los derechos de televisión. Esta vez, nueve equipos de la Liga 1 le dan un golpe a la FPF liderada por Agustín Lozano al anunciar su renovación de contrato con el Consorcio Fútbol Perú (canal Gol Perú).
Mediante un contundente comunicado, Universitario, Alianza Lima, Cienciano, Deportivo Municipal, Sport Boys, Binacional, Melgar, Carlos Mannucci y Cusco FC dieron a conocer la noticia y explicaron sus motivos. En el caso de Mannucci, el cuadro trujillano no pudo firmar la carta, pero mantiene contrato con el Consorcio hasta el 2025.
“Los clubes firmantes, después de un exhaustivo análisis, hemos renovado nuestro vincula can at Consorcio Fútbol Perú respecto a los derechos de transmisión de los partidos de futbol profesional de primera división, por lo que dicha empresa continuará transmitiendo los encuentros en los que juguemos de local”, señala el comunicado.
🚨 #ÚLTIMOMINUTO ¡CONTUNDENTE! 8️⃣ clubes de la #LIGA1BETSSONXGOLPERU 🏆🇵🇪 expresaron los motivos por los que renovaron con el Consorcio Fútbol Perú 🏢: transparencia, seguridad y beneficios. De igual forma, le manifestaron a la FPF que nadie puede impedir su participación ⚽. pic.twitter.com/WqV0PIobvd
— GOLPERU (@GOLPERUoficial) December 15, 2022
Asimismo, las instituciones adheridas al convenio aseguran que “para llegar a esta conclusión invertimos en asesorías legales externas y analizamos las acciones que la FPF desarrolló en torno a este tema”. Cabe indicar, que el mandamás de la FPF había dicho que si no se acogían a su modelo, podrían “perder la categoría”. Por lo pronto, mañana se espera una respuesta contundente de la Federación.
“Por todo lo expuesto: exigimos a la FPF que respete nuestros derechos constitucionales, deportivos y económicos para poder optar por la que consideramos la mejor opción al momento de ejercer nuestra libertad de contratar”, concluye la misiva.
El viernes al mediodía, representantes de los nueve equipos, junto con la ADFP y Safap, brindarán una conferencia de prensa en el Swissotel para explicar más a fondo el asunto. El fútbol se jugará más en los tribunales que en la cancha con un problema de nunca acabar entre ambas partes.
Redacción: Bruno Salas