Luego de la brutal represión que sufrieran con gases y palos por parte de la policía federal, los jubilados de Argentina han convocado, para el próximo miércoles, una movilización junto a movimientos sociales para rechazar el veto presidencial a reforma provisional.
Si bien están acostumbrados a formar parte de uno de los sectores más castigados en época de crisis, los días pasados recibieron una catarata de malas noticias, entre ellas se destaca que 2 millones 550,000 jubilados de Argentina perderán los remedios que eran gratuitos en el gobierno peronista.
Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), como parte de sus reclamos viene rechazando al veto de Milei a la reforma provisional y la petición de que el valor del haber mínimo sea igual al de la canasta del adulto mayor.
La represión a los jubilados ordenada por la ministra Patricia Bullrich para exhibir su mano dura, fue contraproducente lo señaló Nora Baggio, representante del plenario de organizaciones de jubilados, insistió que ese accionar tiene el propósito de silenciar un sector de la población del que el Gobierno saca gran parte de sus finanzas. “Hay días en los que no nos dejan marchar y otros que no son tan graves”, aseguró a Página 12.
La convocatoria para este miércoles será como antesala a la que se efectuará el próximo 20 de septiembre, por el Día del Jubilado.