Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Ataques rusos siguen sembrando el terror en Ucrania

Tras caer varios misiles en Kiev y otras ciudades, se activaron las alarmas antiaéreas.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los ataques de Rusia a territorio ucraniano parecen perdurar y no tener un final. Este jueves se suscitaron nuevos ataques rusos en la capital y otras ciudades principales de Ucrania. Tal es así que, en Kiev los ciudadanos tuvieron que refugiarse en el principal metro de la ciudad tras escucharse explosiones. Asimismo, se sembró el terror con misiles y bombardeos en las localidades de Dnipro, Odesa, Zaporiyia y Járkov.

De acuerdo a información brindada por las principales autoridades militares, en Kiev, gracias a su defensa aérea, se pudo contrarrestar el ataque de dos misiles de crucero. En tanto, en la ciudad de Dnipro, las explosiones han provocado el ataque a dos instalaciones de infraestructura y que una persona resulte herida.

El puerto de Odesa también sufrió los estragos de estos ataques rusos, puesto que una infraestructura eléctrica fue atacada. Asimismo, las autoridades sanitarias reportaron el fallecimiento de dos personas en la ciudad sureña de Zaporiyia, mientras que en Jarkov también hubo el fallecimiento de tres ciudadanos.

EuropaPress 4730644 06 october 2022 ukraine zaporizhzhia rescuers work at the site that was
Ataques rusos estragos en las principales ciudades de Ucrania, como es el caso de Zaporiyia.

Estos nuevos ataques de las fuerzas invasoras de Vladimir Putin, se suman a las que ocurrieron la noche del miércoles, cuando misiles atacaron la localidad de Vilnians, en Zaporiyia y resultó dañado un edificio residencial. Además, se vio afectado el distrito de Járkov, donde una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas en Kupiansk.

De igual manera, estos nuevos incidentes se producen dos días después de que Rusia efectuara el ataque aéreo más masivo contra la infraestructura energética de Ucrania desde el inicio de la guerra, con el lanzamiento de 90 misiles al país, provocando de esta manera cortes de energía y gas.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente