Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Audiencia de prisión preventiva contra Lidia Paredes se llevará a cabo el 9 de marzo

El Poder Judicial informó que el próximo 9 de marzo se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra la exprimera.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Poder Judicial informó que el próximo 9 de marzo se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra la exprimera dama Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo. Como se recuerda, Paredes Navarro se encuentra baj la protección del asilo político concedido por el Gobierno mexicano de Manuel López Obrador.

La exprimera dama es investigada como parte de una organización criminal que lideraría Castillo Terrones con la finalidad de beneficiarse económicamente a través de la licitación de obras públicas y también obstaculizar las investigaciones en su contra.

Por medio de una resolución, el juez Raúl Justiniano del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso programar la diligencia luego que el pasado 5 de enero recibió el requerimiento de parte de la Fiscalía que solicita 36 meses de prisión preventiva contra Paredes Navarro y que a su vez alcanza a sus hermanos David Alfonso y Walter Enrique.

Audiencia de prisión preventiva contra Lidia Paredes se llevará a cabo el 9 de marzo.

A Lidia Paredes se le atribuye ser la coordinadora de la presunta red criminal, quien junto a su hermana Yenifer Paredes, habrían puesto en conocimiento de Pedro Castillo las obras que eran solicitadas por empresarios que luego eran beneficiados con la concesión de las mismas habrían ofrecido dádivas.

Desde el pasado 21 de diciembre del 2022, Paredes Navarro se encuentra en México bajo un asilo político, después de que su esposo, el expresidente Castillo Terrones fuera detenido por establecer un golpe de Estado el 7 de diciembre del año pasado.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente