Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Augusto Miyashiro, exalcalde de Chorrillos, es sentenciado

El exburgomaestre es acusado de cometer delito de negociación incompatible.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La sentencia impuesta al exalcalde del distrito de Chorrillos, Augusto Miyashiro Yamashiro, por beneficiar a una empresa para la adquisición de una excavadora hidráulica fue confirmada en segunda instancia, así lo informó hoy el Ministerio Público.

El exburgomaestre de Chorrillos es acusado de cometer delito de negociación incompatible.

La Tercera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima logró que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima confirme la sentencia que declara culpable a Miyashiro Yamashiro, por el delito de negociación incompatible.

De acuerdo a la acusación fiscal, en el 2008, Miyashiro Yamashiro, en su condición de burgomaestre de Chorrillos,suscribió el contrato con la empresa TLM PERU E.I.R.L. en virtud a la licitación pública para la adquisición de una excavadora hidráulica para servicios públicos. 

No obstante, no se exigió a la empresa la presentación de la carta fianza del 10% del valor del contrato que era un requisito indispensable para la firma del mismo, favoreciendo así a la contratista y asimismo dejando desprotegidos los intereses de la comuna edil. Además, el exalcalde firmó dos comprobantes de pago por S/ 907 000 a favor de dicha empresa sin que la excavadora hidráulica haya ingresara al municipio de Chorrillos

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente