Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Australian Open: Alcaraz y Świątek avanzan sin problemas

Cómoda jornada para dos favoritos a ganar sus respectivas ramas en el primer Grand Slam de la temporada.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Continúan los partidos en al Australian Open que concluyó su primera ronda. Los que quedaron para cerrar el telón fueron Carlos Alcaraz y la número 1 de la WTA Iga Świątek, quienes superaron sus partidos sin dificultades.

El español se enfrentó al veterano francés Richard Gasquet, a quien ya había vencido en la final del Umag Open de Croacia en 2021. Las cosas no fueron diferentes esta vez.

Aunque el galo lo puso en aprietos en el primer set que lo perdió en un cerrado Tie Break, en adelante el murciano lo pasó por encima con variaciones de tiros de fondo y slices que evidenciaron los años encima de su adversario, incapaz de llevarle el ritmo. Un 6-1 y 6-2 en las otras dos mangas dieron muestras de ello.

Alcaraz avanzó a la segunda ronda del Australian Open tras superar a Gasquet en sets corridos. (Foto: Getty Images)
Alcaraz avanzó a la segunda ronda del Australian Open tras superar a Gasquet en sets corridos. (Foto: Getty Images)

Por el lado de la polaca se topó con la estadounidense Sofia Kenin, ganadora de este certamen en 2020, pero venida a menos desde entonces. Al igual que pasó con ‘Carlitos’, la 1 de la WTA tuvo que sacar lo mejor de si para ganar el tie break por 7-2.

En la segunda manga la norteamericana se vino abajo y en el quinto game sufrió un quiebre que Świątek confirmó, rompió de nuevo y luego cerró con solvencia para acceder a la segunda ronda en la que se medirá con Danielle Collins.

Otros resultados del Australian Open

La jornada del lunes y madrugada del martes también dejó los triunfos de Alexander Zverev sobre Dominik Koepfer en cuatro sets y la batalla del ídolo local Thanasi Kokkinakis sobre el austriaco Sebastian Ofner en cinco.

Holger Rune superó en cuatro mangas al japonés Yoshihito Nishioka y también se dio la derrota del peruano Juan Pablo Varillas en tres sets frente al británico Cameron Norrie.

Novak Djokovic, vigente campeón y número 1 del mundo, verá acción sobre las 04.00 de la madrugada cuando enfrente al australiano Alexei Popyrin.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente