Los candidatos eran Francia y Países Bajos, pero el ‘outsider’ dio el batacazo y se impuso desde atrás. La selección de Austria liderados por el prolijo Marcel Sabitzer se impuso 3 a 2 a la ‘naranja mecánica en el Olímpico de Berlín y con ello se adueñó del grupo D, por lo que ahora espera al segundo de la llave F.
No tardó el partido en tener el primer gol cuando al sexto minuto el lateral izquierdo Alexander Prass llegó a campo contrario y sacó un centro que Donyell Malen intentó despejar, pero en su poco oficio como marcador terminó por meterlo en su propio arco.
Ambas escuadras tuvieron sendas oportunidades para anotar en el resto de la primera parte. Para los neerlandeses fallaron Tijjani Reijnders y Malen, mientras que los austriacos tuvieron chances con un remate de Sabitzer atajado por el meta Bart Verbruggen y con una pelota que le quedó solo a Marko Arnautović que no supo resolver.
En el complemento llegó la lluvia de goles, primero con el empate de los ‘tulipanes’ casi al arranque con un quite al medio y la contra de Xavi Simmons que acabó con el tanto de Cody Gakpo. Pero al 59′ una desatención le permitió al ‘Wunderteam’ retomar la ventaja con el cabezazo de Romano Schmid a un centro de Florian Grillitsch.
Ronald Koeman metió a Wout Weghorst, su ‘arma secreta’, que en el 75′ participó en el empate de Países Bajos al bajarle la pelota a Memphis Depay que colgó al arquero contrario, pero cinco minutos después Christoph Baumgartner habilitó a Sabitzer que con un zurdazo al primer palo decretaría el triunfo de Austria. Con el empate entre los ‘galos’ y Polonia, el equipo de Ralf Ragnick se quedó con la punta y los neerlandeses terceros.