Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Bancada de Acción Popular denunció a Patricia Chirinos ante la Comisión de Ética por participar en evento proselitista

La denuncia recae sobre Chirinos por haber participado en un evento a favor de dos candidatos de Avanza País a las elecciones municipales y regionales.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Mediante las redes sociales, la bancada parlamentaria de Acción Popular informó que ha presentado una denuncia ante la Comisión de Ética del Parlamento contra la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, por haber participado en un evento proselitista a favor de dos candidatos a las próximas elecciones municipales y regionales.

“Congresistas de Acción Popular denunciaron a la congresista Patricia Chirinos ante la Comisión de Ética por transgredir disposiciones de neutralidad de funcionarios y hacer proselitismo político a favor de dos candidatos de su partido Avanza País”, publicaron en Twitter.

A través del documento, la bancada acciopopulista solicita que la mencionada comisión “se sirva iniciar proceso disciplinario” contra Chirinos. La solicitud lleva las firmas de los congresistas acciopopulistas Elvis Vergara, vocero del referido grupo parlamentario, y Jorge Luis Flores.

Como se recuerda, durante el pleno llevado a cabo el día de ayer, el legislador Hamlet Echevarría presentó un video donde la parlamentaria de Avanza País aparece en un evento proselitista a favor de Cluber Aliaga, candidato al Gobierno Regional del Callao, y de Angélica Ríos, candidata a la alcaldía de Ventanilla.

En la víspera, los congresistas Elvis Vergara y Jorge Luis Flores, junto a otros 4 de su bancada sindicados como ‘Los Niños’, fueron denunciados por Chirinos ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debido a que, según investigaciones de la Fiscalía, están implicados en presuntas irregularidades dentro del Ministerio de Transportes (MTC) cometidas en contubernio con altas autoridades del Gobierno.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente