Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Becas otorgadas por el Midis beneficiaron a ciudadanos de Tumbes

Más de 50 000 usuarios del Midis recibieron becas para fortalecer sus capacidades y mejorar su calidad de vida.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con la finalidad de fortalecer sus capacidades y así mejorar la calidad de vida de los hogares, 50 487 usuarios de programas sociales, accedieron a becas para estudiar cursos gratuitos formativos y desarrollo personal. Esto gracias al convenio firmado entre Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Fundación Romero.

Los usuarios pertenecientes a los programas sociales comedores populares, ollas comunes, Programa del Vaso de Leche, comités y juntas vecinales fueron los que accedieron a estas becas.

Becas con mayor demanda de la Fundación Romero

Según las estadísticas, los cursos que tuvieron una mayor demanda en la plataforma virtual de la Fundación Romero fueron: liderazgo, office básico, comunicación asertiva, inteligencia emocional, escucha activa, manejo del estrés, habilidades creativas, costos para emprender, competencias directivas, Zoom, Microsoft Teams y Google Meet para novatos.

Asimismo, los usuarios del Midis que accedieron a estos cursos pertenecen a Foncodes, Juntos, Qali Warma, PAIS y Cuna Más.

Usuarios por regiones

Cabe indicar que los usuarios con mayor número de beneficiados pertenecen a las regiones de Cajamarca (4149), Puno (4023), Lima Metropolitana (3785), Cusco (3243) y Piura (3193).

Le siguen: Junín (2808), La Libertad (2767), Apurímac (2624), Ayacucho (2583), Huánuco (2373), Huancavelica (2228), Áncash (2116), Loreto (2095), Lima provincias (2004) y Arequipa (1834).

En cuanto a Tumbes, 531 beneficiados superaron a Madre de Dios (341), Moquegua (324), y al Callao que tuvo 307 becarios.

Midis y Fundación Romero juntos por el cambio

Cabe precisar que, el Midis y la Fundación Romero se han  puesto como objetivo desarrollar una mutua colaboración para ejecutar diversas ayudas a la población vulnerable. Los cuales son: población en condición de pobreza o en riesgo de caer en ella.

Estas acciones se encuentran establecidas en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030, la cual es liderada por el Midis.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente