Bélgica logró imponerse 2-1 ante Gales con goles de Kevin de Bruyne y Michy Batshuayi, por la jornada 5 del grupo D de la UEFA Nations League en el Estadio Rey Balduino. De esta manera, los Diablos Rojos atesoraron una gran victoria que les permitirá disputar el primer puesto del grupo al que pertenecen, cuando se enfrenten este domingo a su similar de Países Bajos en calidad de visitante en Ámsterdam.
Tras el pitazo inicial, el cotejo empezó muy parejo, pero conforme pasaban los minutos el equipo belga comenzó a demostrar su juego y por ende hizo daño en la defensa visitante. En tal sentido, la muralla de Gales se quebró en el minuto 10 luego de una buena jugada colectiva de los Diablos Rojos, que finalizó en un golazo de zurda del mediocampista ofensivo, Kevin de Bruyne.
El gol del futbolista del Manchester City, se creó por el carril derecho por medio de Michy Batshuayi que lanzó un preciso centro a De Bruyne, que sin marcaje, no tuvo problemas para marcar un golazo de primera. El balón fue lejos del alcance del arquero Hennessey.
En los minutos siguientes, con los de Rob Page aturdidos y el público belga disfrutando del juego de los suyos en el estadio Rey Balduino de Bruselas, pudieron marcar Batshuayi, Yannick Carrasco o de nuevo De Bruyne, que en el minuto 26 envió un balón al poste de nuevo desde la frontal del área
El segundo gol, que rondaba la portería de Wayne Hennessey, llegó de nuevo gracias a la dupla De Bruyne-Batshuayi, pero esta vez con una asistencia desde dentro del área del centrocampista del Manchester City que empujó el delantero del Fenerbahçe, certificando el dominio de los belgas en una primera mitad donde tuvieron un 68 % de posesión.
Redacción: Christian Nima C.