Beneficencia de Tumbes no registró a funcionarios que manejan sus fondos públicos

De acuerdo a la normativa, se debe mantener actualizada los datos de los funcionarios y servidores públicos en el aplicativo informático del Sistema de Identificación, Registro y Consultas de Funcionarios y Servidores que Administren o Manejen Fondos Públicos (Sirec).
Tumbes beneficencia.
REDACCIÓN
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La Sociedad de Beneficencia Pública de Tumbes no ha cumplido con ingresar los datos de los funcionarios y servidores que administran o manejan fondos públicos en de la entidad en el Registro y Consultas de Funcionarios y Servidores que Administren o Manejen Fondos Públicos (Sirec), una herramienta de Contraloría General de la República.

De acuerdo con un reciente informe de la Contraloría, el no completar este registro afectaría la “transparencia y seguridad sobre el uso de los fondos administrados”.

El registro es obligatorio

La ley N° 31419, “Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción”, dispone que la Contraloría sea el ente encargado de emitir disposiciones para identificar quiénes son los funcionarios o servidores públicos encargados de administrar o manejar los fondos del Estado en los tres niveles de gobierno.

⇒ Lee la nota completa en nuestro Diario Digital Tumpis

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