#UltimoMinuto

Biden reconoce que su campaña atraviesa un momento difícil

En su intención de reelegirse como presidente de los Estados Unidos, el actual mandatario ha generado dudas en la interna del Partido Demócrata por su desempeño en el primer debate ante Donald Trump.
Biden en aprietos.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimátum recibido y aceptado por parte del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su equipo de campaña luego de que miembros del Partido Demócrata mostraran preocupación en que el líder de 81 años esté en condiciones de sostener la contienda ante Donald Trump que lo dejó muy mal parado en el primer debate llevado a cabo la semana pasada.

Según el Washington Post, dos personas familiarizadas con el asunto aseguraron para este medio mencionado que los principales aportantes, estrategas del partido e incluso algunos de sus propios asesores están inquietos por su desempeño y debido a esto, el mandatario reconoció que se encuentra ‘en un momento difícil’ y no tiene otra opción que demostrar lo contrario.

Casi una semana después del encuentro que tuvo con el líder del Partido Republicano, el mandatario estadounidense comenzó a llamar a parlamentarios y a programar entrevistas o mítines de campaña para el próximo fin de semana que serán claves para convencer a quienes tienen dudas en él.

Pero todo dependerá de las encuestas públicas e internas, aunque altos estrategas del partido de gobierno creen que ni siquiera un ‘papel impecable’ lo podría salvar. Además aliados de años de Biden mostraron preocupación por su respuesta política, y después del primer debate, considera que necesitan un cambio, no obstante, reconocen que todavía es el mejor candidato que tiene su agrupación.

Así lo manifestaron en una conferencia de prensa pasada en la que junto a su equipo de campaña, el presidente y su vicepresidenta Kamala Harris, manifestaron que no abandonarán la contienda e incluso dejó un mensaje. “Me presento. Soy el candidato del Partido Demócrata. Nadie me está expulsando. No me voy”.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente