Binacional y Alianza Atlético se volvieron a ver las caras peleando por clasificar a los torneos internacionales. La última vez que se enfrentaron fue en la jornada 10 del Apertura de la Liga 1, cuyo resultado fue un 2-0 a favor de los ‘Churres’. Ambos equipos viven actualidades disímiles. El ‘Puma del Sur’ disputó este encuentro después de haber perdido 1-3 ante Atlético Grau. En cambio, el ‘Más Grande del Norte’ se presentó luego de ganarle 1-0 a Cienciano.
Los locales aprovecharon al máximo los primeros minutos del encuentro en búsqueda del primer gol. Fue en esos momentos donde Victor Cedrón probó con un tiro libre que terminó siendo atajado por el guardameta adversario. Además, Edson Aubert pateó sin éxito un remate con la izquierda desde media distancia.
La escuadra visitante no pudo salir de su campo con comodidad. Prueba de ello es que los dirigidos por Wilmar Valencia continuaron creando las ocasiones más peligrosas. En el marco de una buena combinación de pases, Yimy Gamero recibió el balón, corrió unos cuantos metros sin marca y mandó un misil de fuera del área para abrir el tanteador. Golazo, el primero del arequipeño de 20 años en el campeonato.
A partir de esa anotación, los pupilos de Mario Viera intentaron aportar situaciones de peligro al rival, aunque no tuvieron el resultado esperado. Es más, Jack Durán realizó un desborde por la banda derecha que terminó en un centro al área. Frente a esta situación, ninguno de los defensas de los ‘Churres’ pudo sacar el balón, presentándose así la oportunidad para que Janio Posito dispare a la portería y así anotar el segundo tanto del juego.
Para el complemento la situación del compromiso no cambio en absoluto. El ‘Vendaval’ siguió manteniendo el control del juego y tuvo una gran cantidad de remates que no pudieron concretar. La más resaltante ocasión fue el tiro de Janio Pósito que fue tapado por Diego Penny. El ritmo del partido fue bajando hasta que el árbitro finalizó las acciones. Buen triunfo de los de Wilmar Valencia que trepan al séptimo lugar de la tabla con 16 unidades. Además, mantienen el invicto en la altura del Guillermo Briceño Rosamedina, de Juliaca.