Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

BNP: “Bibliotecas públicas son fundamentales para acceso al conocimiento”

La Biblioteca Nacional del Perú llevó a cabo la IV Edición del reconocimiento a la trayectoria y buenas prácticas bibliotecarias "Jorge Basadre Grohmann".
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En medio de la IV Edición del reconocimiento a la trayectoria y buenas prácticas bibliotecarias “Jorge Basadre Grohmann”, la jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Fabiola Vergara, sostuvo que “la primera institución cultural del país busca fortalecer la acción y valoriza a las bibliotecas públicas del territorio nacional”.

De igual manera, señaló que las bibliotecas públicas permiten, a la ciudadanía en general, acceder de manera plural y democrática a la lectura, conocimiento y escritura. Destacó las buenas prácticas bibliotecarias, especialmente en el contexto de la crisis sanitaria para visibilizar el impacto que tienen en el desarrollo de las personas.

“Las bibliotecas públicas realizan una fundamental e indispensable labor en beneficio del país”, sostuvo la jefa institucional de la BNP, en el desarrollo de la IV Edición del reconocimiento a la trayectoria y buenas prácticas bibliotecarias “Jorge Basadre Grohmann”.

Acerca de Jorge Basadre Grohmann, Fabiola Vergara subrayó que “es una figura esencial en la BNP, ya que impulsó su reconstrucción tras el dantesco incendio que la consumió (1943) e hizo de ella una institución moderna e inclusiva”.

Por su lado, la ministra de Cultura, Betssy Chavez, quien estuvo presente en la ceremonia, dijo: “Con más bibliotecas públicas construiremos ciudadanía, ya que facilitan el acceso a información confiable y permiten el desarrollo del país”.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente