Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

BNP realizó la entrega de más de 3,000 libros a bibliotecas escolares de Cutervo

Esta entrega se realiza con motivo del primer aniversario de la Estación de Biblioteca Pública (EBP) "Manuel Rivera Piedra”, ubicada en la provincia de Cutervo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) restauró los libros de bibliotecas estudiantiles de la provincia de Cutervo en la región Cajamarca, mediante la entrega de más de tres libros a un total de 19 instituciones educativas, ello con el motivo del primer aniversario de la Estación de Biblioteca Pública (EBP) “Manuel Rivera Piedra”, ubicada en esta provincia.

Dicha entrega abarca 19 módulos bibliográficos, en donde cada uno contiene más de 150 libros de distintas materias, en el marco de las acciones para complementar la “Estrategia para la implementación del Sistema Nacional de Bibliotecas con enfoque en bibliotecas públicas”.

La jefa institucional de la BNP, Fabiola Vergara, durante la entrega bibliográfica a los diversos colegios cutervinos, hizo énfasis en que esta entrega significa un arduo esfuerzo a fin de descentralizar los servicios que, brindados por la Biblioteca Nacional del Perú, para que todos y todas puedan tener la oportunidad de acceder al material bibliográfico y al patrimonio cultural.

Asimismo, Vergara, sostuvo que es importante el valor el valor de la lectura para el desarrollo de las comunidades en el país, agregando que se tiene que trabajar de forma articulada; es bajo esa misma línea, que desde la BNP vienen coordinando actualmente con las instituciones educativas, asociaciones culturales y los gobiernos locales.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente