Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Bolsonaristas radicales bloquean vías en Brasil

Este incidente ocurre un día después de que simpatizantes de Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, tomaron por la fuerza, por cerca de cuatro horas, las sedes del Gobierno, del Parlamento y del Tribunal Supremo el último domingo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cientos de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto, sedes de los poderes en Brasilia, causando un gran número de destrozos.

Tras este hecho el actual presidente de Brasil se pronunció al respecto. “Este hecho no tiene precedentes en la historia de Brasil”, manifestó Lula en conferencia de prensa, en la cual anunció la intervención federal del Distrito Federal.

El mobiliario de los palacios fue destrozado y arrojado por las ventanas a la calle, aunque las autoridades todavía no han podido realizar un balance de los cuantiosos daños causados por la convulsión social. Tras el violento ataque, los funcionarios encontraron tirados por el suelo de los despachos pinturas al lienzo rasgadas, computadores, impresoras y televisores dañados, según videos grabados por el ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta.

Bolsonaristas radicales asaltan las sedes de los tres poderes de Brasil y bloquean vías.

Los simpatizantes de Bolsonaro, no reconocen el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 30 de octubre de 2022, en las que Lula da Silva derrotó al ahora expresidente Jair Bolsonaro por un estrecho margen de menos de dos puntos porcentuales. Encaramados en la rampa del Congreso Nacional, los extremistas corearon consignas pidiendo la intervención de las Fuerzas Armadas, sin emabrgo los militares no acudieron al llamado.

Un día después del disturbio ocasionado por estos radicales, algunas vías y carreteras de Brasil amanecieron bloqueadas este lunes. De acuerdo al último boletín de la Policía de Carreteras, el tránsito ya fue liberado en varias vías pero permanecen obstruidas dos en el municipio de Novo Progreso, en el estado amazónico de Pará (norte), y otra en Matupá, ciudad del estado de Mato Grosso (centro).

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente