Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Bryce Echenique recibirá doctorado honoris causa de la Universidad Ricardo Palma

El literato peruano uno de los escritores hispanoamericanos más traducidos en la actualidad.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El escritor peruano, Alfredo Bryce Echenique será distinguido con el título de doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma (URP) ello en reconocimiento a su vasta labor intelectual, hecho que honra a las letras y la intelectualidad peruana”

El literato de Autor de clásicos como Un mundo para Julius (1970) y No me esperen en abril (1995), es considerado uno de los mayores exponentes de la literatura de finales del siglo XX y comienzos del XXI, de igual manera es catalogado como uno de los escritores hispanoamericanos más traducidos en la actualidad.

Bryce Echenique será presentado por el poeta, escritor y crítico literario Manuel Pantigoso, miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española desde 1982. La más alta distinción de la Universidad Ricardo Palma se llevará a cabo en una ceremonia este el jueves 25 de agosto a las 12:00 p.m. en el centro cultural Ccori Wasi (avenida Arequipa 5198, Miraflores).

Escritor Alfredo Bryce Echenique recibirá doctorado honoris causa por la URP.

El rector de la URP, Iván Rodríguez Chávez, impondrá al escritor la medalla y diploma que lo reconocen como doctor honoris causa.

Alfredo Bryce Echenique (Lima, 1939) ingresó a la Universidad de San Marcos (1957), donde se licenció en Derecho; tiempo después obtuvo el título de doctor en Letras (1977). De igual manera, se diplomó en La Sorbona, en Literatura Francesa Clásica (1965) y contemporánea (1966).

Además, es Magíster en Literatura por la Universidad de Vincennes (1975), también se ha desempeñado como profesor de cursos de literatura hispanoamericana en las Universidades de Nanterre, La Sorbona y Vincennes-Saint Denis en París y profesor asociado en la Universidad Paul Valéry de Montpellier.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente