Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

“Buscamos consolidar a tumbes como el referente de territorios digitales confiables”

Refiere Donny Chumpitaz, líder de la plataforma nacional GeoPerú
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El funcionario explica que gracias a la articulación con el gobierno regional, el Plan Binacional capitulo Perú, la PCM se trabaja por el reconocimiento internacional para reconocer a Tumbes como un gobierno inteligente.

Con el objetivo de lograr posicionar a Tumbes como una región líder como gobierno inteligente, se viene trabajando de manera articulada con el capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo Perú – Ecuador consolidando a esta región como una de las pioneras en territorios digitales tras haber obtenido el reconocimiento ISO 18091:2019.

Donny Chumpitaz, líder de la Plataforma Nacional de Datos Georeferrenciados “Geo Perú”, comentó que desde el 15 de julio del 2021, se otorgó la categoría bronce al Gobierno Regional y ahora se trabaja para ascender a la categoría plata, lo cual es importante para promover la investigación como uno de los indicadores para su evaluación, por lo que manifestó se encuentra a disposición la plataforma GEOPERU, en la cual se encuentra información oficial, actualizada y totalmente transparente, para la toma oportuna de decisiones.

Descripción no disponible.

“Luego del trabajo realizado en Tumbes, Cajamarca y Amazonas, hemos podido expandir las experiencias a nueve gobiernos regionales más, el objetivo es consolidar el 70% de los gobiernos regional en este 2022”, declaró.

Por su parte, Francisco Bolaños Chávarri, director del área de infraestructura, conectividad, ordenamiento territorial y gestión del riesgo de desastres del Capítulo Perú del Plan Binacional Perú-Ecuador, señaló que se trabaja una hoja de ruta, siendo Tumbes la elegida como la región piloto.

“Es muy importante el proceso de certificación de la plataforma Geo Perú e integrar esfuerzos, capacidades. Ese es el concepto que se está manejando en Tumbes, donde está nuestro proyecto piloto”, detalló.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente