El Gobierno Regional de Tumbes y el Ministerio de Educación (Minedu) de Lima, llevaron a cabo una reunión con el director del Instituto Superior Pedagógico Público “José Antonio Encinas”, para implementar estrategias que solucionen las deficiencias en los servicios de luz, agua e internet, así como la necesidad de mejorar la infraestructura general del Instituto.
El Gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, se reunió con Armando Gonzales, director del Instituto Superior Pedagógico, para discutir los problemas que afectan al Instituto y avanzar lo más rápido posible en el proceso de licenciamiento, con el fin de evitar perjuicios a los estudiantes.
Por su parte, las autoridades se comprometieron a trabajar de manera eficaz para resolver las necesidades de los estudiantes, con el objetivo de lograr el tan esperado licenciamiento de la institución, beneficiando así a los alumnos y a toda la comunidad educativa.
Ante este hecho, Armando Gonzales, agradeció el apoyo y expresó su confianza en que, gracias a este esfuerzo conjunto, podrán superar las dificultades y obtener el licenciamiento.
“Esta reunión es un paso importante para avanzar en este proceso y aseguró que el Gobierno Regional mantendrá su apoyo y acompañamiento a la institución hasta alcanzar este objetivo crucial para el desarrollo educativo de la región”, aseveró Cruces.