En un operativo realizado por efectivos policiales de Tumbes se logró capturar a Johon Heys Pintado Paquirachin (35), Namiko Vivian Okamura Campos (20), Marcelo Andree Pintado Guerrero (20) Y Dammer Pintado Brito (30), acusados de fabricar polos y camisas.
La captura se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la ADP CAP FAP Pedro Canga Rodríguez, ubicado en Tumbes, cuando los sujetos se encontraban transportando una cantidad de productos que incluían 110 gorras de la marca New Era, 143 camisetas deportivas Adidas, 197 camisetas deportivas Nike, 45 camisetas Marathon, 229 polos Mitchell, 225 polos Majestic MLB, así como 1 polo Versace y 1 polo Burberry. Es importante destacar que estas marcas están legalmente patentadas y protegidas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Según información policial, los individuos no tenían la autorización requerida para vender las marcas patentadas, lo cual vulnera lo establecido en el artículo 222 del Código Penal, en materia de propiedad industrial. Este artículo señala que aquel que fabrica un producto o utiliza un método o proceso de fabricación patentado sin la autorización del titular de los derechos está infringiendo la ley.
El caso está a cargo del fiscal especializado en delitos aduaneros y contra la propiedad industrial de Tumbes, Elvis Mario Alfaro.
⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis