Tras impactar varios misiles en una granja de la localidad de Przewodow en Polonia el último martes por la noche, la búsqueda del origen de dichos misiles parece haber llegado a su fin puesto que la hipótesis que sostiene que sean provenientes de Ucrania viene cobrando una mayor relevancia.
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN ha manifestado que la gran probabilidad de que dicha explosión en Przewodow fuera provocada por proyectiles ucranianos que fueron desplegados desde la ciudad de Kiev con el objetivo de poder defender su territorio de aquellos ataques provenientes de misiles de cruceros rusos. Pues como se recuerda, el último martes, Rusia efectuó el ataque aéreo más masivo contra la infraestructura energética de Ucrania, desde el inicio de la guerra.
“No tenemos indicaciones de que fue resultado de un ataque deliberado ni de que Rusia esté preparando operaciones ofensivas contra OTAN”, ha afirmado Stoltenberg, luego de liderar una reunión de emergencia con los embajadores de los 30 países aliados de la OTAN.
La principal finalidad de las naciones aliadas que forman parte de la OTAN, es mantener la calma y ser cautelosos frente a aquellos momentos más tensos que se vienen desarrollando desde el inicio de la guerra. A falta de las conclusiones de las investigaciones todavía en marcha todo apunta a que se trata de restos de misiles de defensa antiaérea S-300 de Ucrania.
El secretario general de la OTAN ha dejado en claro que dicho acontecimiento en territorio polaco no es responsabilidad de Ucrania, sino de Rusia. “No es culpa de Ucrania. Rusia es la responsable total de la guerra ilegal en Ucrania. Si no, no estaríamos en esta situación”, aseveró Stoltenberg en una reunión llevada a cabo en la ciudad de Bruselas con los embajadores de la OTAN para tratar este suceso.
Redacción: Christian Nima C.