La titular de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, informó este jueves que Perú llamará a consulta a sus embajadores en Argentina, Bolivia, Colombia y México, ello luego de las mencionadas naciones emitieran un comunicado en el que consideran que Pedro castillo apun sigue manteniendo la credencial de jefe de Estado y lo catalogan como una víctima de un antidemocrático hostigamiento.
“Se ha dispuesto el llamado a la consulta a Lima a nuestros embajadores en Argentina, Bolivia, Colombia y México en reacción a la intromisión de los asuntos internos del Perú por parte de las altas autoridades de los aludidos países”, manifestó durante la ceremonia de su presentación como nueva canciller en el Palacio de Torre Tagle, sede de Relaciones Exteriores.
Durante su discurso, Gervasi sostuvo que la primera medida que tomaron fue exhortar a los cuatro países que se rectificaran en su pronunciamiento inicial en respaldo a Pedro Castillo que no reconocía el proceso por el cual se declaró la vacancia de su presidencia.
Asimsimo, la ministra de Estado recalcó que el Perú seguirá dando muestras de su amplia voluntad para profundizar el diálogo, siempre teniendo como base el respeto mutuo y la plena vigencia del derecho internacional.
“Dado que no se ha dado, el segundo paso ha sido llamar en consulta a nuestros embajadores con lo cual nuestras embajadas quedarán a nivel de encargados de negocios”, puntualizó.
Redacción: Christian Nima C.